ROPITS, el auto robot con piloto automático

La empresa Hitachi presentó un vehículo robot, bautizado como ROPITS, que puede recoger y llevar pasajeros de forma autónoma, es decir, sin la ayuda del conductor.

ROPITS, “Robot for Personal Intelligent Transportation System” (en español, Sistema Robótico de Transporte Personal Inteligente) es un vehículo pensado para viajar por las aceras, incluso para ser usado en los ascensores.

ROPITS, de un solo asiento, está equipado con un sistema GPS para hallar el camino y con cámaras y sensores láser 2D y 3D para evitar obstáculos a larga distancia. Además, de reducir la velocidad en espacios estrechos.

La persona se sube al ROPITS a través de una puerta delantera y puede especificar su destino mediante una pantalla táctil. En caso de emergencia, el conductor puede tomar el control del  ROPITS a través de una palanca delantera.

Hitachi indicó que las pruebas del ROPITS se realizarán en  Tsukuba -Japón- (considerada la “Ciudad de la Ciencia”) para mejorar su funcionamiento y que en algún momento pueda ser un auto de futuro para transportar personas y/o mercancías.

Ropits Ropits Ropits


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s