LaFerrari: Más exclusiva que nunca

La lujosa marca italiana lanzará tan solo 499 ejemplares de este modelo, así, LaFerrari no solo pretende revolucionar el mercado sino además convertirse en la más excluyente.
Ferrari-LaFerrari
En propias palabras de Luca di Montezemolo, presidente de la marca del “Cavallino” este nuevo modelo obtiene su nombre simple y sencillamente porque no es un modelo cualquiera, es “La Ferrari” haciendo una diferenciación con todos los autos existentes en el mercado, incluyendo los de su propia marca. Así “LaFerrari” estará disponible tan solo para clientes considerados por la compañía italiana como VIP´s. Para hacer mucho más viable el proceso de selección, se creó el `Ferrari Owners Club´, al que pertenecen los propietarios de al menos cinco Ferraris. Hay unos 13.000 miembros de este club en todo el mundo pero, de ellos, hay 300 que tienen preferencia para adquirir cualquier edición limitada.

¿Pero que hace tan especial a este modelo? Estéticamente es ¡impresionante! Con la utilización sin reparos de fibra de carbono de hasta cuatro tipos diferentes (usados en el chasis y la carrocería) y su tecnología hibrida HY-KERS presume de amasar nada menos que 963 CV. En cuanto a su motorización, bajo el capó trasero del “LaFerrari” se ubica el propulsor de 6.262 centímetros cúbicos y 12 cilindros en V que ya emplean los Ferrari FF y F12, aunque en el caso del “LaFerrari” la potencia se ha incrementado hasta los 800 CV a 9.250 rpm. Por otra parte, engranado a la caja de cambios secuencial de doble embrague y siete velocidades –con función Launch Control para obtener la máxima aceleración desde parado–, se encuentra un motor eléctrico que desarrolla otros 163 CV y que se alimenta mediante un paquete de baterías –que sólo pesa 60 kg– ubicado entre el asiento del conductor y el vano trasero. Cuando hay carga en dichas baterías –se recargan tanto mientras se circula sin acelerar a fondo como en las deceleraciones y las frenadas–, el conductor del “LaFerrari” cuenta con 963 CV de potencia y 900 Nm a su disposición.

En otras palabras este modelo tiene como concepto de diseño a “la excelencia “y bajo esa misma premisa, su precio se encuentra a la par de tantas bondades: 1.3 millones de euros. Un precio nada llamativo, de seguro, para tan exclusivo grupo de personalidades quienes tendrán el privilegio, tan siquiera, de admirar la vitrina que guarda este magnífico vehículo.

2013-laferrari-ferrari-enzo-successor-revealed-in-geneva-live-photos_11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s