¿Te quedaste sin batería? Sepa que hacer en esos casos.

coche averiado

Una batería te dura en promedio unos 5 años, sin embargo, si se te descarga te dejará tirado estés donde estés. ¿Qué hacer en esos casos? Si no eres un experimentado en mecánica, te dejamos estos “tips” que de seguro te servirán para estas situaciones. Para ello, sin embargo, es imprescindible la asistencia de un vehículo adicional con la batería en buenas condiciones.

  1. Coloca el auto con la batería cargada junto al tuyo y abre el capó de los dos. Asegúrate de desconectar por completo el contacto.
  2. Localiza los bordes positivo y negativo de las baterías de ambos autos y comprueba que puedas conectar en ellos las pinzas sin que se suelten.
  3. Conecta una de las pinzas rojas al borde positivo (+, en rojo) del vehículo que tenga batería. Después, conecta la otra pinza roja al borde positivo de la batería del coche que tiene la batería descargada.
  4. Conecta una de las pinzas negras al borde negativo (-, en negro) del vehículo con la batería cargada. Después, conecta la otra pinza negra a algún tornillo del bloque motor u otro elemento que pueda hacer la función de masa –nunca al borde negativo de la batería– del coche que se ha quedado sin carga.
  5. Pon en marcha el vehículo que tiene la batería cargada y, después, el otro.
  6. Sin parar ninguno de los dos coches, desconecta las pinzas en orden inverso a como las has conectado, asegurándote de que no se toquen entre ellas y que no rocen con ninguna parte metálica del coche.
  7. Acelera hasta unas 2.000 rpm el motor del coche sin batería.
  8. Una vez en marcha, si la batería estaba muy descargada, lo mejor es que acudas a un taller a cambiarla sin parar el motor, pues de lo contrario no volvería a arrancar. Si no estaba muy descargada, circular durante, al menos, una hora podría ser suficiente para que volviese a funcionar con normalidad. Sin embargo, y para evitar que te vuelvas a quedar sin batería, ve al taller para que comprueben su estado y la recarguen si no está muy dañada.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s