Datsun Go 2014 y el retorno de un clásico del oriente.

Muchos nostálgicos amantes de la marca japonesa Datsun, desaparecida durante la década de los 80 para unificarse definitivamente a la gigante Nissan, esperaban esta noticia desde que hace algún tiempo atrás se anunciara la creación de algunos bocetos de autos que intentarían revivir la marca. Ya no tienen que esperar más, Datsun presentó oficialmente su modelo “Go”“(que rinde homenaje al primer modelo de la marca, el emblemático Dat Go) y se trataría nada menos que de un Hatchback de 5 puertas destinado para los denominados mercados emergentes, teniendo su punto de partida en la India, país asiático en donde fue presentado por primera vez.

Con estas acciones, lo que la Renault – Nissan buscarían con el resurgimiento de Datsun es precisamente lo que la marca buscó desde su fundación en 1931, y es llegar al público con modelos funcionales y atractivos pero a un precio económico. Para lograr este objetivo el conglomerado de Renault – Nissan planean incursionar en el mercado emergente teniendo como inicio países como la India, Indonesia y Rusia.

Recordemos que la Datsun nace en Japón bajo el nombre inicial de DAT motor Car LTD. Y cuyo nombre se generaría de la inicial de los apellidos de sus fundadores: Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi. Siendo recién a raíz de su segundo modelo creado al que llamaron “Datson” que la Nissan, que toma el control de la compañía desde 1933, decide rebautizar el Datson por Datsun.

La Datsun Go 2014 contaría con un motor de 1.2 litros acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. La sencillez se hace presente a través de su indicador de velocidad ubicado en el cuadro de instrumentos. Sin embargo, no pretende quedarse en el pasado puesto que incluirá un soporte para la conexión de Smartphones. Mide 3,785mm de largo, mientras que el ancho es de 1,635mm y 1,485mm de alto, la distancia entre ejes es de 2,450 mm.

2013-Datsun-GO-9 2014-datsun-go-6 2014-datsun-go-interior-photo-526545-s-1280x782 Datsun_GO_2014-12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s