El último grito de paz y amor de un icono cultural. La Kombi de Volkswagen dice adiós

Ha aparecido en incontables series de televisión, películas y hasta un temeroso Gran Danés y su grupo de amigos, tenían en la Kombi al vehículo que los representaba. Icono absoluto, en cuanto a ruedas y motores se refiere, de la cultura hippie y luego de más de 6 décadas rodando y despertando el apego de un nutrido número de seguidores, este más que reconocido modelo de Volkswagen dejará de producirse a nivel mundial después de que Brasil, único país en mantener el montaje del modelo, haya anunciado el cese de su fabricación en diciembre.

Pero, si tiene, a pesar de sus años, un enorme número de amantes y coleccionistas de este modelo tanto dentro como fuera del territorio brasileño ¿por qué dejará de producirse? La razón radica en la nueva normativa brasileña sobre seguridad en el transporte, que incluye, entre otras medidas, le exigencia de que todos los vehículos cuenten con sistema air-bag. Con ello, y luego de dejar de ser producida en muchos países en el transcurso del tiempo, por cuestiones de desfase tecnológico, de prestaciones y comodidad, la Kombi pierde al último defensor que se negaba a dejar de producirla.

Una noticia, sin duda, muy triste para los miles de amantes fieles de este modelo, que encuentran en la Kombi, algo que va mucho más allá que solo tener en un vehículo aditamentos y lujo.

2013-Volkswagen-Kombi-Last-Edition-decal volkswagen-kombi-last-edition-03 Volkswagen-Kombi-Last-Edition-11-345359

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s